top of page
Buscar

La Armada de Venezuela inauguró taller para misiles antibuque CM-90

La Armada de Venezuela inauguró en la Base Naval Agustín Armario en Puerto Cabello el Taller de Misiles CM-90, para el mantenimiento de los misiles de dicho modelo de origen iraní. El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, estuvo a cargo de la inauguración y se pudo ver, durante su recorrida, parte del stock de misiles de la fuerza, que comenzaron a ser instalados en 2023 en los OPV de la clase Guaiquerí, con lo cual dichos buques pasaron a operar como corbetas.



Los CM-90 son una versión producida en Irán del misil antibuque C802A desarrollado por la China National Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIC) y en mayo de 2023 se pudo ver al buque Kariña (PO-14) de la clase Guaiquerí en las instalaciones de Dianca con el montaje para los lanzadores de misiles, aunque sin los tubos de misiles instalados, y poco después ya se vio a los lanzadores en el buque, así como en junio de 2023 comenzó la instalación en el Guaiquerí.



En las fotos publicadas del Taller de Misiles se pueden ver siete contenedores de lanzamiento y al menos 13 contenedores de transporte de misiles, así como otros ocho contenedores de misiles no identificados.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page