La Armada de Venezuela vuelve a poner en servicio la patrullera ARV Victoria (PC-16)
- Florencia Lucero Heguy
- hace 5 dÃas
- 1 Min. de lectura

Â
La patrullera ARV Victoria (PC-16), perteneciente a la Armada Bolivariana de Venezuela, finalizó recientemente un proceso de mantenimiento mayor en los astilleros de Ucocar y Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA), ubicados en Puerto Cabello.
Los trabajos, que se extendieron durante el último año, se enfocaron en la integridad estructural del buque y en diversos sistemas esenciales, entre ellos los de propulsión, válvulas, tanques y casco. También se realizaron tareas de sandblasting, aplicación de recubrimientos epóxicos, reemplazo de ánodos y mejoras en equipos auxiliares, con el objetivo de extender la vida operativa de la unidad.
El Victoria (PC-16) forma parte de la clase Federación, construida en Gran Bretaña por el astillero Vosper Thornycroft y entregada en 1975, con 36,9 metros de eslora y constituye una de las unidades dentro de la flota de patrulleras tipo Vosper 37M que aún se mantienen en servicio, aunque, según se puede ver en las imágenes difundidas por DIANCA, no lleva sus misiles Otomat y solo mantiene su cañón Breda de 30 mm y las dos ametralladoras de 12,7 mm.
El buque ya habÃa ingresado a dique seco en julio de 2024 para iniciar estas labores. Ahora, tras las intervenciones realizadas, se espera que la unidad retome sus funciones en operaciones navales y de patrullaje en aguas territoriales venezolanas.
Â
Â