top of page
Buscar

La Fuerza Aérea Argentina recibe su primer Bell 407GXi

En una ceremonia realizada hoy en la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina se llevó a cabo la recepción oficial del primero de los seis Bell 407GXi comprados por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para la operación en alta montaña. Tres de los aparatos serán operados por la Fuerza Aérea Argentina y los otros tres por el Ejército, todos basados en Mendoza, los primeros en la IV Brigada Aérea y los otros en la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8.



Los helicópteros reemplazarán a los Aerospatiale SA-315B Lama en la realización de misiones de rescate, transporte, apoyo y propósitos generales en la Cordillera de los Andes. El Bell 407GXi fue elegido frente al Airbus H125 y al Leonardo AW119Kx Koala, teniéndose en cuenta, entre otros factores, el mayor volumen de cabina del 407 frente al H125 y un menor costo de adquisición frente al Koala.

Este helicóptero, matriculado H-111 (c/n 56366, que operó con matrícula C-GHFP durante los vuelos de prueba), pasará a formar parte de la dotación de la IV Brigada Aérea, en Mendoza, y junto a los helicópteros 315B Lama y los Cessna C-182, prestará servicio en el Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales, del Grupo 4 de Caza.



Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page