La Secretaria de Defensa Nacional de Honduras Abogada Rixi Moncada, Jefe del Estado Mayor Conjunto General de División Roosevelt Hernández y Comandante de la Fuerza Aérea Hondureña General de Brigada Guillermo Augusto Rosales Rubio, entre otros oficiales, recibieron dos helicópteros comprados por el Gobierno de la República hondureña para misiones de ayuda humanitaria, rescate, protección del medio ambiente y combate al tráfico de drogas.
En un Boeing 747 de carga procedente de Frankfurt, Alemania, fueron recibidos los dos helicópteros Airbus H-145, como parte del proyecto de modernización de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Es importante destacar que esta adquisición surge debido a la urgencia de las Fuerzas Armadas de dicho país para atender situaciones de emergencia en desastres naturales y combate de los delitos ambientales. Además, la versatilidad de los helicópteros permitirá su empleo en el combate al tráfico de drogas.
“Estos helicópteros son parte del proyecto de modernización de las Fuerzas Armadas de Honduras que desde el inicio de su gobierno ejecuta la comandante general y presidenta de la República Iris Xiomara Castro Sarmiento”, sostuvo la Secretaria de Defensa, Rixi Moncada.
Son los primeros dos de cuatro adquiridos por el actual gobierno de Honduras comprados por un monto de 22.6 millones de dólares. Se espera que para el mes de diciembre del próximo año se adquieran otros dos con las mismas capacidades, para llegar a seis unidades.
Se realizarán las inspecciones técnicas y revisiones necesarias para que sean puestos al servicio del pueblo hondureño lo más pronto posible.
Comments