top of page
Buscar

La Policía Civil de Rio de Janeiro recibe el AW119Kx

La Policía Civil del Estado de Río de Janeiro recibió el pasado viernes 11 de febrero el Leonardo Helicopters AW119Kx Koala, que fue incorporado por la Coordinación de Recursos Especiales (CORE) para cumplir las misiones de combate al crimen, apoyo en operaciones policiales, humanitarias y logísticas.



Adquirido con fondos federales durante la intervención realizada en Río de Janeiro entre el 16 de febrero y 31 de diciembre de 2018, estas partidas incluyeron la capacitación del personal, compra de equipos, etc., junto con un AW169, helicóptero que llegó al país en marzo de 2021 tras ser trasladado en vuelo desde la fábrica Leonardo Helicopters en Filadelfia (EEUU).

El ejemplar, con matrícula PR-JPC, pasó por un proceso de actualización, con la instalación de sistemas de apoyo a la misión policial, incluyendo placas de blindaje para proteger a los pilotos y tripulantes durante los sobrevuelos en Río de Janeiro.

Estas modificaciones fueron realizadas por la empresa “Aeromot” ubicada en Porto Alegre, Capital del Estado de Rio Grande do Sul.

El AW169 ya se ha producido en las instalaciones de la empresa en Varese, Italia, y se espera su entrega en los próximos meses.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page