top of page
Buscar

LAAD Security 2024 – Mac Jee presenta el Armadillo Policial

Por Paulo Roberto Bastos Jr.




 

Mac Jee, una de las empresas líderes en el sector industrial de defensa y seguridad de Brasil, presenta en LAAD Security & Defence 2024 el Armadillo Policial, un vehículo blindado de uso táctico de las fuerzas de seguridad para combatir el crimen y controlar los disturbios urbanos.

Utilizando el mismo concepto que su conocido lanzacohetes Armadillo TA-2, la versión Policial

también tiene un concepto modular y multiplataforma, lo que garantiza la movilidad y la adaptabilidad a las necesidades específicas del cliente.

La versión presentada, al igual que el TA-2, utiliza una plataforma HMMWV M1152, de AM General, con tracción 4X4, equipada con un motor diésel GEP V8, 6.5L Turboalimentado, 190HP, acoplado a una transmisión automática GTP, de cuatro velocidades, y doble suspensión independiente, del tipo A-Frame, con muelle helicoidal y amortiguadores telescópicos. Este conjunto garantiza una movilidad extrema en varios tipos de terreno.

Su compartimento de transporte cuenta con protección balística total nivel III, según normas NIJ 01.08.01 y NBR 15.000, siendo resistente a disparos de fusil FMJ de 5,56×45mm y 7,62×51mm, tiene capacidad para seis policías totalmente equipados, en asientos individuales y protegidos (pero tanto el nivel de protección como la disposición interna se pueden cambiar según los requerimientos del cliente).



El vehículo presentado cuenta con varios equipos integrados, como cámaras externas, ópticas y térmicas; lanzagranadas de humo; y un sistema de comunicación y localización, conectado al centro de mando, que permite la interacción con el sistema táctico de la policía local.

"El sistema Armadillo está preparado para recibir radios tácticos, antenas y computadoras, de acuerdo a las especificaciones del cliente. MAC JEE colabora con empresas líderes en la industria de las comunicaciones militares, por lo que puede servir a una amplia gama de escenarios de intercambio de datos, ya sean datos, voz o video. Además, teniendo en cuenta la sensibilidad y criticidad de los datos transmitidos por las fuerzas policiales, operamos con protocolos de datos robustos, garantizando la seguridad de las comunicaciones", dijo Alessandra Stefani, CEO de MAC JEE.

La compañía se compromete a garantizar la ciberseguridad del sistema mediante la implementación de cifrado avanzado, autenticación estricta y otras medidas para protegerse contra las amenazas cibernéticas emergentes. "Mac Jee refuerza su compromiso con la responsabilidad ética y la seguridad pública al garantizar que Armadillo se utilice de una manera que maximice la seguridad de todos los involucrados, en cualquier escenario operativo", concluyó Alessandra.



Con un enfoque en soluciones sostenibles, una de las innovaciones incorporadas en el vehículo es la capacidad de absorber y reutilizar cartuchos de munición, evidenciando la preocupación por los problemas ambientales.

El Armadillo Policial destaca por su extrema versatilidad, llamando la atención por su diseño y capacidades, ya que se trata de un sistema moderno, capaz de albergar cualquier tipo de equipo utilizado por las fuerzas de seguridad actuales, como armas de combate o dispersión (no letales), lanzagranadas de gas y cañones de agua, asegurando una excelente protección balística para sus operadores. Es escalable y compatible con las necesidades específicas del lugar donde se operará.

Según un comunicado de la compañía, Mac Jee subraya el importante papel de Brasil en el panorama mundial de seguridad y defensa, demostrando la capacidad de la industria brasileña para desarrollar tecnologías avanzadas para abordar los desafíos de seguridad contemporáneos.



Comentarios


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page