LAAD – Security & Defence, una de las mayores ferias de seguridad y defensa de América Latina, organizada en São Paulo del 2 al 4 de abril, vuelve a celebrarse después de una pausa de cinco años. La última edición se celebró en 2018 y luego se vio interrumpida por la pandemia de coronavirus.
El evento abrió sus puertas sin muchas novedades. Alrededor de 69 delegaciones de 35 países, unas 100 empresas de 12 naciones y se ha posicionado como aglutinador de dos segmentos, seguridad y defensa, que tienen muchos puntos de contacto dependiendo del área de operación de la empresa.
En aviación, la mayor presencia es la de Leonardo, que cuenta con un gran stand donde se exhibe un Koala 119Kx, uno de los siete ejemplares de la Policía Rodoviaria Federal. La aeronave se puede configurar con una serie de equipos como un gancho de carga, una grúa de rescate, un faro de búsqueda y una torreta de sensores de imágenes convencional e infrarroja.
La aeronave puede volar con un solo piloto y puede transportar hasta ocho ocupantes, está configurada para vuelos VFR, sin embargo, Leonardo puede convertirla con aviónica para vuelos IFR.
Además de este ejemplar, la Policía Militar del Estado de São Paulo exhibió un AW109, que forma parte de su inventario desde 2015.
La otra presencia destacable fue la de Edge Group, que aportó un portafolio de productos que incluye municiones, rifles, comunicaciones, drones y guerra electrónica. Edge Group está ampliando su presencia en Brasil también en el área de seguridad pública.
En el segmento de drones, se destacó e impresionó por sus dimensiones la presencia de Atobá, de Stella Tecnologia, del que comentamos las últimas novedades en este artículo.
También cabe destacar el debut de la versión policial del Armadillo de Mac Jee, una variante de la versión lanzacohetes.
La propuesta de la empresa es ofrecer un vehículo blindado de apoyo policial que puede tener una ametralladora calibre 7,62 mm o transportar hasta cuatro policías además de los dos tripulantes en la cabina del conductor.
Comments