top of page
Buscar

Leonardo apunta al mercado de Chile durante FIDAE 2022

La empresa italiana Leonardo, a través de sus distintas áreas, está apuntando a ingresar con mayor fuerza en el mercado aeroespacial y de defensa de Chile, con distintas plataformas, sistemas y servicios.

La empresa, que en 2018 inauguró oficinas en Chile para ampliar su participación en el mercado local, destacó su interés en especial en el área de helicópteros, aviones y modernización de blindados, entre otros.


AW119 de la Armada de Estados Unidos.

Así, Leonardo Helicopters tiene especial interés en la competencia por los próximos helicópteros de escuela para la Fuerza Aérea de Chile (FACH), la cual en octubre de 2021 emitió un requerimiento de información a la industria, que ya fue respondida por la empresa italiana. Para dicho programa, están ofreciendo el AW119T Koala, aparato que ya fue seleccionado por la US Navy como TH-119 para reemplazar al TH-57, versión de entrenamiento militar del Bell 206 que la FACH desea reemplazar.


AW119Ke Koala exhibido en FIDAE 2014.

La empresa destaca que el AW119 es el único monomotor del mundo con aviónica VFR e IFR que combina el rendimiento y las capacidades de los bimotores con la economía de los monomotores.


AW169M

Además, en vistas a la próxima baja de los CASA C-101 de entrenamiento avanzado y con la posibilidad de brindar una plataforma que cubra el espacio entre el Embraer Super Tucano y los aviones de combate de primera línea (F-5 Tigre III y F-16 Fighting Falcon), destacaron el entrenador M345, que brinda altas capacidades a un costo reducido.

Por otro lado, la empresa apunta a interesar a la Armada de Chile para el reemplazo de su flota de AS365N2 Dauphin con el AW169M, de tamaño similar pero mayor capacidad de carga.


AW139M exhibido en FIDAE 2014, durante su tour latinoamericano.

Leonardo también está apoyando al Ejército para identificar la mejor solución para un programa de extensión del ciclo de vida del M109 y del sistema de comunicación Blanco y ha abierto conversaciones con varios actores industriales a nivel local para apoyar el ciclo de vida de los cañones de 76 mm instalados en los buques de la Armada y para la modernización de la Fuerza Aérea.


C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú.

Para el Ejército, también destacan el C-27J Spartan, como una alternativa para reemplazar los Airbus CN235, lo que permitiría a la fuerza poseen una aeronave con mayor capacidad de carga, alcance y más capacidades para operar en zonas remotas y sin infraestructura.






Commentaires


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page