top of page
Buscar

Los buques de la Armada Argentina se alistan parta el ejercicio “Gringo-Gaucho II” con la Marina de Estados Unidos




En la mañana de hoy, lunes 27 de mayo, zarparon de la Base Naval Mar del Plata los OPV ARA “Alte. Cordero”, ARA “Pierdabuena” y ARA “Storni” para unirse a los buques de la flota que zarparon en el día de ayer y participarán del ejercicio “Gringo-Gaucho II” con la Marina de Estados Unidos.

El domingo 26 de mayo había zarpado durante la mañana, desde la Base Naval Puerto Belgrano, el destructor ARA “La Argentina”, ARA “Sarandí” y la corbeta ARA “Espora” y, en las horas de la tarde, zarpó la corbeta ARA “Rosales” de la Armada Argentina para participar del ejercicio “Gringo-Gaucho ll” con la Marina de Estados Unidos en el Mar Argentino.



Cabe señalar que esto se da en el marco del despliegue internacional “Southern Seas 2024” que durante los días 30 y 31 de mayo se realizarán las actividades previstas para el Ejercicio de Adiestramiento (de oportunidad) denominado PASSEX “Gringo-Gaucho II”, entre las Armadas de Argentina y de los Estados Unidos.

El PASSEX “Gringo-Gaucho II” se desarrollará en aguas jurisdiccionales argentinas, durante la navegación del Portaaviones USS “George Washington”, el Destructor USS “Porter” y el Buque Logístico USNS “John Lenthall”.

Por parte de la Armada Argentina participarán los Destructores ARA “La Argentina” y ARA “Sarandí”; las Corbetas ARA “Espora” y ARA “Rosales”; los Patrulleros Oceánicos ARA “Contraalmirante Cordero”, ARA “Piedrabuena” y ARA “Storni”; dos helicópteros Sea King H3; un helicóptero Fennec, que irá como aeronave orgánica de un Destructor; un avión de exploración o vigilancia marítima B-200; y dos aeronaves turbomentor.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page