Buscar

Los Tucano de la Fuerza Aérea Argentina se ejercitan

Fotos de Jona Zorzón En el día de hoy, 5 de julio, los Embraer Emb-312 del Grupo 3 de Ataque de la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina comenzaron una serie de ejercicios de tiro en el Campo de Tiro Garabato, la cual durará hasta el día 7 del mes. Los aviones volaron desde su base en Reconquista, Santa Fe, hasta el cercano campo de tiro.

Durante las mismas, los aviones emplearon los pods Colibrí con ametralladoras de 7,62 mm, uno bajo cada soporte subalar de las aeronaves.





Un detalle interesante que se pudo ver fue la aplicación de la letra "A" a la matrícula de los aviones, identificándolos por su misión actual de ataque. Cabe recordar que los Tucano emplearon desde su incorporación la letra "E" por Entrenamiento, la cual fue eliminada luego de su transferencia desde la Escuela de Aviación Militar a la III Brigada Aérea, en 2018. Desde entonces los aviones lucieron solamente el número de matrícula, sin ninguna letra, hasta hace muy poco tiempo.

La Fuerza Aérea Argentina espera iniciar este año las pruebas del nuevo pod Tordo, de calibre 12,7 mm, lo cual brindará mayor capacidad a los Tucano.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina