top of page
Buscar

Marina brasileña: el Submarino S41 Humaitá realiza pruebas de inmersión

Continuando con el cronograma de desarrollo del programa PROSUB de la marina brasilera, que tiene como objetivo la construcción de cuatro modernos submarinos con propulsión diésel-eléctrica convencional, el S41 Humaitá fue sometido a pruebas dinámicas y de inmersión profunda durante todo el mes de marzo. Las pruebas se llevaron a cabo en la costa de Río de Janeiro.



Las pruebas dinámicas y de inmersión en aguas profundas representan un hito fundamental en el proceso de calificación antes de la entrega, ya que también implican el entrenamiento de la tripulación del submarino, con el fin de evaluar la capacidad para navegar con seguridad y certificar el nivel de preparación de la tripulación del submarino.

La tripulación está involucrada y comprometida, aplicando todos los conocimientos recibidos y esfuerzos para operar el submarino con seguridad en el mar durante el período de prueba, con el fin de lograr que se incorpore al Sector Operativo de la marina, cumpliendo así su propósito de contribuir a mejorar la defensa de la Amazonía Azul y consecuentemente reforzar la soberanía de Brasil", dijo el Capitán de Fragata Martim Bezerra de Morais Júnior, futuro comandante del "Humaitá".

La entrega del S41 a la Armada de Brasil, el segundo de la Clase Riachuelo está prevista para el segundo semestre de este año, acelerando el proceso de renovación de la Fuerza de Submarinos que, en febrero pasado, dio de baja al S32 “Timbira”, de la clase Tupi.

Los nuevos submarinos de la clase Riachuelo están proyectando el poder naval y disuasorio de Brasil en su costa a un nuevo nivel.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page