Buscar

Ministro de Defensa de Argentina visita Naval Group


Por Hernán Casciani

Fotos Ministerio de Defensa



El ministro de defensa de Argentina, Jorge Taiana, se encuentra realizando una visita oficial a la República Francesa, incluyendo una recorrida por uno de los astilleros de Naval Group, dedicado a los submarinos clase Scorpene, en la que fue acompañado por el CEO del grupo, Sr. Pierre Pommellet.



Este astillero se encuentra ubicado en la ciudad de Cherburgo y el ministro viajó para conocer de primera mano la construcción de submarinos, analizando junto a un equipo de especialistas las capacidades del modelo Scorpene, recorriendo el taller donde se fabrica el casco y distintas estructuras del submarino.

Además, llevó a cabo un encuentro bilateral con su par Sébastien Lecornu, con quien, entre otros temas de agenda, analizaron la situación actual en materia de cooperación bilateral, el escenario global y las consecuencias que puedan desembocar por el conflicto entre Ucrania y Rusia.



Entre los temas abordados estuvo el proyecto de submarinos clase Scorpene para la Armada Argentina y su financiamiento, con la condición de una participación local por intermedio del astillero Tandanor, incluyendo la transferencia de tecnología.

Otro tema que se charló está relacionado con las misiones de Paz, ratificando que Argentina mantiene su compromiso en la participación y el intercambio de efectivos para su formación en el CAECOPAZ, del Ejército Argentino.



En el encuentro, Taiana remarcó el giro en la política de defensa expresada en la Directiva de Política de Defensa Nacional, particularmente el alcance del FONDEF como instrumento para modernizar los equipos de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, se ratificó la postura argentina en cuanto a la cuestión Malvinas, fundamentando la proyección estratégica nacional hacia la Antártida y el Atlántico Sur.

Por último, en términos relacionados a la región, destacaron el contexto de paz que hay en Sudamérica, principalmente por estar libre de conflicto entre estados.

Al finalizar con las actividades en agenda, el ministro Taiana destacó: “Hemos tenido reuniones muy importantes durante estos días para fortalecer las ya sólidas relaciones de cooperación e intercambio y poner en valor las posibilidades que presenta la Argentina en este contexto mundial”

El próximo país que recibirá a la delegación argentina es Alemania, donde se buscará estrechar los vínculos entre ambas naciones en cuanto a defensa, manteniendo una reunión con su par alemana Christine Lambrecht.











Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina