top of page
Buscar

Naval Group entregó el ARA "Piedrabuena"

Por Florencia Lucero Heguy Fotos: Naval Group Naval Group entregó a la Armada Argentina el ARA "Piedrabuena" (P-52), segundo patrullero de alta mar argentino de tipo OPV 87. en presencia del Capitán de Navío Víctor Ortiz, representante del cuerpo argentino en el país galo. Se espera que el buque llegue a la Argentina en el mes de junio de este año.

El ARA "Piedrabuena" ofrece los mismos equipamientos y características que el primero de la serie ARA "Bouchard" ya operativo en la Armada Argentina. A diferencia del "Bouchard", que sirvió en la Armada Francesa, el "Piedrabuena" es el primero de los patrulleros construido específicamente para la Armada Argentina, en lo que representa el primer buque de nueva construcción incorporado por la fuerza en quince años, desde la corbeta ARA "Gómez Roca" en 2006.

Lo que se destaca es que algunas de sus prestaciones se reforzaron para satisfacer las necesidades de la Armada.





El director del programa, encargado de la producción del mismo, JC Flandrin destacó que “a pesar de la complicadísima situación sanitaria en todo el mundo y gracias a la gran movilización de los equipos de Naval Group, Kership, Piriou y todos sus socios industriales, hemos conseguido entregar a tiempo este primer patrullero”.

El ARA "Piedrabuena" está mejor artillado, con montajes para ametralladoras de 12,7 mm no tripulados a ambos lados del puente de mando, además del montaje Leonardo MARLIN-WS1 de 30 mm. Además, sus motores tienen más potencia, equipado con un sistema de estabilización activa y un propulsor de proa, también es de clase ICE IC, es decir, adaptado a la navegación en las frías aguas de la Antártida. Además, está equipado con el sistema de combate Polaris y con el sistema de enlace de datos tácticos NiDL, desarrollado específicamente por Naval Group para misiones gubernamentales en el mar y validado por la Marina Francesa.



El buque tiene una eslora de 87 metros, una manga de 13,6 metros y un calado de 3,8 metros, con un desplazamiento de 1.650 toneladas y lleva una tripulación de 40 personas y más capacidad adicional para embarcar 19 personas.

Su autonomía es de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos. Las dos unidades restantes, que actualmente se encuentran en distintas etapas de construcción, serán los ARA "Almirante Storni" (P-53) y ARA "Bartolomé Cordero" (P-54).




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page