top of page
Buscar

Paraguay firma carta de intención por seis Embraer Super Tucano

Fotos Juan Marcelo Salinas vía Antonio L. Sapienza


Paraguay firmó ayer, 2 de mayo, una carta de intención por la adquisición de seis aviones Embraer EMB-314 Super Tucano, por un valor de US$ 100 millones, que serían financiados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil.

La negociación, anunciada este jueves, durante una reunión entre el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el ministro de Defensa de Brasil, José Múcio Monteiro, marca el inicio de un proceso que tiene como objetivo mejorar el poder aéreo del país sudamericano.



El contrato cubre la construcción y entrega de seis aviones Super Tucano, que equiparían al Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya en reemplazo de los retirados EMB-326 Xavante, para realizar misiones de vigilancia, interceptación y defensa aérea. Además abarca un simulador y el entrenamiento de diez pilotos y doce mecánicos.

Según fuentes a las que pudo acceder Pucará Defensa, el paquete original era de US$121 millones de dólares. La reducción se debe a que se quitaron algunos ítems del contrato como la modernización de seis Embraer EMB-312 Tucano de la FAP, que se va a contratar directamente con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) a un tercio del valor que pedía Embraer, pasándose de aproximadamente un millón de dólares por cada avión modernizado a unos 300 mil dólares.

 

 

 

 

コメント


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page