top of page
Buscar

Redimec muestra en LAAD 2023 su programa de modernización del Tucano para la Fuerza Aérea Argentina

La empresa argentina Redimec ha desarrollado una solución de aviónica para aeronaves de entrenamiento turbohélice, en operación en múltiples usuarios a nivel global, de alto rendimiento con cabina en tándem. Las configuraciones propuestas para estas aeronaves ofrecen sistemas de visualización estado del arte, disponibles comercialmente y que aprovechan la aviónica civil existente de Garmin.

La empresa es responsable de la certificación, así como de la implementación, las selecciones de equipos y la aplicabilidad de esas selecciones para cumplir con los requisitos del cliente.

Así, las aeronaves modificadas incorporan una revolucionaria interfaz hombre-máquina de pantalla táctil definida por software. Las pantallas intuitivas y en color brindan un paquete completo de vuelo y navegación.



Con este concepto, Redimec lleva adelante el proyecto de modernización de los EMB-312 Tucano de Fuerza Aérea Argentina, junto a representantes de la propia fuerza. El upgrade comprende una actualización de su aviónica, principalmente en lo que hace a sus sistemas de navegación, instrumentos de vuelo y comunicaciones.

Redimec llevó adelante el diseño de las nuevas cabinas, la provisión de los equipos, la fabricación de los nuevos paneles de instrumentos y partes estructurales, el desarrollo de los nuevos arneses de cables con marcado láser, la conversión de iluminación para vuelo NVG y la adaptación de algunos equipos legados para re-incorporarlos a las aeronaves con sus renovados sistemas. Además, concretó la instalación en una de las aeronaves y junto a personal del Área Material Río IV están en la etapa final de la modernización de la segunda. Los restantes kits desarrollados por Redimec serán instalados por la propia fuerza, tras la capacitación brindada por Redimec durante la instalación de la segunda aeronave.



En su nueva configuración, las aeronaves disponen de visión sintética, sistemas de comunicaciones y navegación, sistemas de seguridad operacional y una fuerte redundancia apoyada en una arquitectura de buses digitales de alta velocidad.

La instrumentación de motor está duplicada y se utilizan las últimas técnicas de análisis de riesgo y de fallas y sus efectos para garantizar una aeronave operable en condiciones IFR/IMC sin inconvenientes y con la menor carga de trabajo para los tripulantes.





Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page