top of page
Buscar

Satellogic y Astraea dan acceso directo a imágenes para la respuesta humanitaria en Ucrania

Esta colaboración agiliza el acceso a datos críticos de observación de la Tierra para operaciones terrestres y misiones humanitarias en Ucrania


Satellogic Inc., la empresa de origen argentino líder en la recopilación de imágenes satelitales de resolución de submedidores, anunció una colaboración con Astraea, una compañía de software de análisis geoespacial y de inteligencia artificial, para distribuir datos críticos de observación de la Tierra ("EO") directamente al gobierno ucraniano, gobiernos aliados y organizaciones humanitarias en el terreno.

Satellogic está proporcionando su servicio de acceso diario a la colección al gobierno ucraniano y las naciones aliadas. Este servicio ofrece un flujo directo de colecciones de imágenes satelitales de alta resolución sobre el territorio soberano de Ucrania, así como las áreas de interés vecinas. La invasión rusa de Ucrania se ha extendido por todo el país, apuntando a múltiples ciudades e infraestructura crítica. Las imágenes satelitales de alta resolución ofrecen visibilidad detallada a escala para monitorear el movimiento militar, evaluar los daños posteriores al evento, planificar rutas de evacuación civil y evaluar la distribución efectiva de los recursos.

"Satellogic está trabajando directamente con el gobierno de Ucrania y las naciones aliadas para proteger las vidas inocentes de los ciudadanos y residentes ucranianos. Esta colaboración nos permitirá distribuir información de tiempo crítico de forma rápida y segura a aquellos que participan activamente en operaciones terrestres y misiones de refugiados", dijo Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic.

Estos datos también se pondrán a disposición de las organizaciones humanitarias y no gubernamentales aprobadas a través de una interfaz simplificada y segura proporcionada por Astraea. Se puede solicitar una cuenta aquí: https://ukraineobserver.earth

"Nos sentimos honrados de trabajar con Satellogic en este esfuerzo crítico. Una buena parte de nuestro equipo de ingeniería es ucraniano y está en el terreno en Kiev y otros lugares del país. Por lo tanto, esto es profundamente personal para nosotros. Estamos enfocados día y noche para ayudar a aquellos con quienes trabajamos y nos preocupamos profundamente, y para aprovechar el poder de los datos de EO para salvar vidas, proteger a civiles inocentes y deshacer el daño causado por el conflicto", dijo Brendan Richardson, cofundador y CEO de Astraea.

Este servicio está destinado únicamente para uso pacífico y debe alinearse con los Términos de uso de Satellogic y el compromiso de apoyar los fines humanitarios.



Acerca de Satellogic

Fundada en 2010 por Emiliano Kargieman y Gerardo Richarte, Satellogic es la primera compañía geoespacial integrada verticalmente, que impulsa resultados reales con información a escala planetaria. Satellogic está creando y mejorando continuamente la primera plataforma de EO escalable y totalmente automatizada con la capacidad de remapear todo el planeta tanto a alta frecuencia como a alta resolución, proporcionando soluciones accesibles y asequibles para los clientes.

La misión de Satellogic es democratizar el acceso a los datos geoespaciales de imágenes y análisis de alta resolución a través de su plataforma de información para ayudar a resolver los problemas más apremiantes del mundo, incluido el cambio climático, el suministro de energía y la seguridad alimentaria. Utilizando su tecnología patentada de imágenes de la Tierra, Satellogic desbloquea el poder de EO para ofrecer información planetaria de alta calidad al menor costo de la industria.


Con más de una década de experiencia en el espacio, Satellogic ha demostrado su tecnología y un sólido historial de entrega de satélites a la órbita y datos de alta resolución a los clientes al precio correcto.


Acerca de Astraea

Astraea fue fundada en 2016 como una Corporación con fines de lucro ubicada en Charlottesville, Virginia. La plataforma nativa de la nube de Astraea, EarthAI, proporciona las herramientas y la infraestructura necesarias para crear análisis a nivel de producción en imágenes satelitales, aéreas y de drones. Al eliminar las barreras comunes para procesar este valioso recurso, Astraea está permitiendo a las personas y organizaciones acceder, analizar y desbloquear información procesable a partir de petabytes de datos de observación de la Tierra a una fracción del costo y la complejidad requeridos anteriormente.


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page