top of page
Buscar

Senado de Brasil aprueba la donación de veinte vehículos del Ejército Brasileño a Paraguay

Por Paulo Bastos



Un camión de 5ton 4x4 Mercedes Benz 1418-51, del 3º B Log, durante la Operación Charrua en octubre de 2007 (Foto: EB)

El Senado de Brasil aprobó, el martes 4 de octubre, un proyecto que autoriza la donación de veinte camiones militares Mercedes Benz 1418, revitalizados por el Ejército Brasileño (EB), a Paraguay. El texto será remitido a la sanción presidencial.

Escrito por la Cámara de Representantes, el PL 296/2022 recibió el voto favorable de la senadora Soraya Thronicke (Union-MS), relatora del asunto en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional (CRE).

Los camiones, fabricados por Mercedes-Benz do Brasil, se utilizan para transportar tropas. Según Soraya Thronicke, estos vehículos están siendo desactivados para uso del EB y serán de utilidad para el Ejército Paraguayo.

"Esta circunstancia es indudablemente de interés para ambos países. El intercambio entre los respectivos ejércitos es saludable, así como el fortalecimiento de la cooperación bilateral y la profundización de las relaciones entre los dos países en el campo de la defensa", dijo la relatora en su informe.

Los gastos para el traslado de camiones serán pagados por Paraguay, según prevé el proyecto (PL 9.007/2017, en la Casa de origen).


Fuente: Agencia del Senado

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page