top of page
Buscar

Unidades navales y aeronavales de Argentina se adiestran previo al ejercicio Gringo – Gaucho II




Los ejercicios forman parte de la antesala a la realización del PASSEX “Gringo-Gaucho II” con la Armada de Estados Unidos.

 

En navegación – En el marco del ejercicio PASSEX “Gringo-Gaucho II”, unidades de la Armada Argentina fondearon en la rada de Mar del Plata, mientras aguardan el encuentro con el portaaviones USS “George Washington”, el destructor USS “Porter” y el buque logístico USNS “John Lenthall”, pertenecientes a la Armada de Estados Unidos.

Desde su zarpada, los destructores ARA “La Argentina” y ARA “Sarandí” y las corbetas ARA “Espora” y ARA “Rosales” llevaron a cabo maniobras de navegación por aguas restringidas. Además, operaron con helicópteros Sea King, pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), y Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH1).


La operación integrada permitió también el ejercicio de anavizaje y despegue de helicópteros. En particular con las unidades de la EAH2, se realizó adiestramiento de recarga de combustible (RECOVU).

A nivel individual se cubrieron roles de abandono, lucha contra incendios, control de averías y búsqueda y rescate en el mar, sumándose comunicaciones en inglés y pasaje al habla con guía de distancia. También se concretó el encuentro táctico entre los buques pertenecientes a la Flota de Mar y a la División Patrullado Marítimo con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

Una vez que el portaaviones “George Washington” ingrese en aguas jurisdiccionales argentinas, será recibido por el destructor ARA “La Argentina”. Esta unidad los escoltará hasta el punto de encuentro con los otros buques para dar inicio al ejercicio PASSEX “Gringo-Gaucho II”.  



 

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page