Por Paulo Roberto Bastos Jr.
Más de un año después de la firma del contrato entre el Exército Brasileiro (EB) y el Consorcio Iveco-OTO Melara (CIO), para la adquisición inicial de 98 vehículos blindados de combate de caballería (VBC Cav) 8X8 Centauro II, el primer vehículo finalmente está listo.
En fotos recientemente publicadas, que fueron tomadas en la sede de IDV en Bolzano el 7 de mayo, revelan el primer vehículo con camuflaje con el patrón del Exército Brasileiro.
Este vehículo se está preparando para su envío a Brasil, que debería realizarse en las próximas semanas. El segundo permanecerá en Italia para las pruebas finales, pero se espera que se embarque hacia Brasil a mediados del próximo semestre.
El VBC Cav Centauro II BR ha sido sometido a una serie de evaluaciones por parte de los militares del EB en Italia y, después de su llegada a Brasil, prevista para el inicio del próximo semestre, comenzará la última etapa de la evaluación técnica y operativa en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) en Río de Janeiro, Brasil, con vistas a su aceptación y adopción. Se espera que esto ocurra a finales de este año.
Estaba prevista una evaluación en el Centro de Instrucción Blindada (CI Bld), en Santa María (RS), pero según fuentes consultadas por Pucará Defensa, debido a las graves inundaciones ocurridas en el Estado de Río Grande do Sul, todo el proceso puede realizarse en el CAEx.
Kommentare