top of page
Buscar

Aeromot y soluciones para la seguridad pública en LAAD 2023


El Servicio de Aeropolicía (SAER) de la Coordinación de Recursos Especiales (CORE) de la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro tiene una valiosa herramienta para combatir el crimen y el trabajo de inteligencia. Se trata del helicóptero Leonardo AW119Kx especialmente personalizado por Aeromot Aeronaves e Motores S/A, que integró soluciones para que el SAER pudiera cumplir mejor su misión.

Con 55 años de contribución a la aviación brasileña, la empresa recibió el AW119Kx sin ningún equipo para uso policial y a partir de entonces implementó tres modificaciones importantes.



La primera de ellas fue la instalación de un sistema de imágenes aéreas con un sensormultiespectral Elbit Spectro XR. "Tiene una cámara Full HD, un flir (infrarrojo) y un swir (infrarrojo de onda corta). Este es el más moderno con estas características y tecnología en uso por las fuerzas policiales en Brasil. Esta modificación fue desarrollada y aprobada por nosotros aquí en el país", dijo Carlos Ferraz, ingeniero de Aeromot.

En la cabina de carga hay una consola de operación dedicada para que un oficial de policía haga su operación. Hay un sistema para transmitir los videos en tiempo real y además un sistema de mapamóvil de la computadora de la misión. Con él, la tripulación tiene acceso a realidad aumentada con inteligencia informática donde es posible introducir información de calle, carretera, salir con los datos del lugar donde se realizará la operación policial en una calle determinada e incluso predecir el camino que realizará un automóvil durante una persecución, posicionando los medios para interceptarlo”.



El segundo punto fue el blindaje de la cabina contra municiones de calibre 7,62 mm, tanto para los pilotos como para los policías en la cabina de pasajeros.

Finalmente, Aeromot trabajó en la instalación de radios de comunicación táctica que cubren todas las frecuencias utilizadas por la policía. "Se trata de la radio multibanda de Cobham. Este es el tercer AW119Kx en el que hemos entrado, siendo este para la Policía Civil y es el primero con depósito de combustible autosellante. Además de estos, proporcionamos al SAER el AW169 con la misma configuración de blindaje, radios y generador de imágenes. Finalmente, para los bomberos de Río de Janeiro, también instalamos un sistema aeromédico con unidad de terapia intensiva de adultos y neonatal en el AW169", agrega Ferraz.


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page