top of page
Buscar

ARES en FIDAE 2022: Más allá de la Remax

Durante la edición de la feria en Chile hablamos con Rafael Siqueira, gerente comercial de la empresa ARES, bien conocida en América Latina por sus torretas no tripuladas Remax, que equipan al blindado Iveco Guaraní y al vehículo LMV-BR del Ejército Brasileño.

Siqueira destacó que la Remax ha cumplido ya 15 años desde su nacimiento y hoy está alcanzando las 300 unidades entregadas, mientras la empresa está terminando de poner a punto la Remax 4, que es la última versión.



En este sentido, Siqueira explicó que principalmente la Remax 4 se diferencia del modelo 3 al tratar algunas obsolescencias, además de que tiene menor altura y está pensada para vehículos menores, como será el caso del LMV-BR, mientras que llevará tres veces más munición.

Por otro lado, la nueva torreta puede integrar una terminal para que el comandante del vehículo también pueda ver por sus cámaras y disparar la torreta, además del artillero, mientras que tiene la posibilidad de integrar un Laser Warning System (LWS) para aumentar la capacidad de defensa del vehículo y la conciencia situacional.



El sistema Remax 4 también plantea la posibilidad de agregar un módulo de cámaras para el vehículo, que le darían visión en los 360º tanto de día como de noche.

Otra ventaja, según explicó Siqueira, es que su precio es un 10 % menor que el modelo 3, y pesa 200 kilos sin armamento ni munición, contra los 217 de la Remax 3.

En caso de que la Argentina incorpore finalmente el blindado 6x6 Iveco Guaraní, es muy posible que estén equipados con las Remax 4.



Remax policial

La empresa está trabajando ahora en el desarrollo de una versión para vehículos policiales, que no solo será más ligera y simple, sino que estará pensada para armas calibre 5,56mm.


CORCED

La empresa ya viene probando desde hace un tiempo el concepto de la Remax en embarcaciones menores y ahora están trabajando en adaptar la Remax 4 para uso naval, con especial énfasis en la Amazonia. Este tipo de producto puede generar un gran interés no solo en Brasil, sino en otras armadas de la región, como Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay, que operan regularmente en zonas fluviales, donde es necesario que los operadores de las armas no estén expuestos al fuego desde la costa o desde otras embarcaciones.



Actualmente la empresa ya produjo un prototipo y dos unidades para ser evaluadas en el año 2020 por la Armada Brasileña. El sistema, bautizado Sistema de Armas Remotamente Controlado (SARC) CORCED fue probado en el Aviso de Patrulha (AviPa) LP-5 Anequim, clase Marlim, de la Marinha do Brasil (MB), realizando un período de pruebas con la fuerza.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page