El nuevo buque patrullero GDFS Berbice (1039) de las Fuerzas de Defensa de Guyana llegó a la Base del Guardacostas de Ruimveldt, Greater Georgetown, luego de cinco meses desde la finalización de su construcción, tiempo en el cual realizó pruebas de mar y adiestramiento de la tripulación, además del viaje de traslado. El 115 Defiant fue construido por la empresa Metal Shark Boats en sus astilleros de Louisiana, Estados Unidos.
En Guyana fue recibido por el Jefe de Estado Mayor de la defensa, Coronel Omar Khan, y otros altos oficiales. Como habíamos adelantado en Pucará Defensa, esta patrullera de próxima generación fue adquirida por el gobierno guyanés a través de una compra directa, que fuera anunciada en junio de 2022 pero el contrato fue firmado finalmente a comienzos de 2022.
El nuevo buque ayudará a proteger la floreciente industria del petróleo y el gas de Guyana y los intereses de gran alcance que respaldan su desarrollo, muchos de ellos aquí mismo.
Los buques tipo 115 Defiant poseen 35 metros de eslora y 8,4 de manga, con un casco fabricado en aluminio soldado, con una tripulación de 24 personas y están propulsados por dos motores diésel Caterpillar C32 de 1.600 cv de potencia, que le permiten una velocidad de crucero de 12 nudos y una máxima superior a 20 nudos, con un 2.000 millas náuticas y diez días de autonomía.
El buque cuenta con capacidad para lanzar un RHIB de 5,2 metros de eslora por el espejo de popa, con capacidad para hasta 10 personas, lanzado y recogido por medio de una grúa marina Palfinger Stiff Boom PS11000M-5m.
Comments