top of page
Buscar

Avances de CITEDEF en Sistemas de Defensa Antiaérea

CITEDEF, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, de Argentina, avanza en el desarrollo de un prototipo de director de tiro para blancos aéreos: el mismo permite controlar a distancia hasta cuatro piezas de artillería antiaéreas y tiene, además, la capacidad de poder adquirir y traquear blancos aéreos a través de su cabezal electróptico (modo diurno), transmitir la posición hacia las piezas de artillería antiaérea y concentrar el fuego en un punto.



El director de tiro se montará sobre un tráiler carrozado con un sistema de nivelación, el mismo será manipulado por dos operadores y se encontrará alimentado por un grupo electrógeno cuando se lo sitúe en zonas remotas sin acceso a la red de distribución eléctrica.

El sistema tendrá la capacidad de recibir información vía radar 3d de largo alcance desde el puesto de comando de artillería. Actualmente se está trabajando en el ensamble de una segunda pieza de artillería para ser integrada en batería al director de tiro. Es importante destacar que, si bien este sistema se desarrollará sobre la base del material anteriormente mencionado, su concepción lo hace adaptable a otros sistemas de armas existentes en las distintas fuerzas.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page