El blindado Cascavel NG disparó sus primeros tiros
- TecnologÃa & Defesa
- hace 1 minuto
- 2 Min. de lectura

Â
Del 2 al 6 de febrero, el Proyecto de Modernización VBR Cascavel EE-9, gestionado por la Dirección de Fabricación (DF) y llevado a cabo en colaboración con el Consorcio de Fuerzas Terrestres, dio otro paso en el proceso de desarrollo del vehÃculo blindado de reconocimiento (VBR) 6X6 Cascavel NG (Nueva Generación).
Entre las actividades realizadas en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) durante ese periodo, destacan las siguientes: instrucción sobre el proceso de colimación de vehÃculos y pruebas de ingenierÃa de la computadora balÃstica en desarrollo, con la ejecución de disparos reales a una distancia predefinida.

Las actividades incluyeron la participación de la Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx) y el Centro de Instrucción Blindada (CI Bld), lo que permitió evaluar la incorporación de las necesidades del usuario final en el proceso de desarrollo del vehÃculo, lo cual es esencial para evitar reestructuraciones y optimizar el calendario del proyecto.
En esa ocasión, los miembros del CI Bld realizaron el proceso de colimación, ejercitaron las habilidades motoras asociadas al funcionamiento de la torreta modernizada y dispararon los tiros programados para la semana, con cálculos balÃsticos realizados por la computadora de disparo incorporados en el nuevo SMEM. También hubo sesiones de discusión técnica y operativa con representantes del Consorcio Terrestre, con la participación de personal militar de la DF y CAEx, para recopilar impresiones sobre el estado actual del sistema y transmitir esas necesidades a la empresa.
Los resultados obtenidos indicaron la robustez de los sistemas optrónicos integrados en el vehÃculo, asà como una etapa relevante de madurez en el procesamiento de los parámetros que afectan a la precisión del armamento principal. Los datos de ingenierÃa obtenidos se utilizarán para mejorar el sistema de disparo que está en desarrollo.
Esta actividad refuerza el compromiso del Ejército Brasileño con la modernización y la evolución continua de los recursos de la Fuerza Terrestre, contribuyendo al desarrollo de la Base Industrial de Defensa.
Â
Fuente: Dirección de Fabricación






