top of page
Buscar

El Ejército de Brasil recibe sus primeros blindados Centauro II

Por Paulo Roberto Bastos Jr.

Fotos Leonardo


En la mañana del 30 de enero se realizó la ceremonia simbólica de entrega de los dos vehículos blindados de combate de caballería media sobre ruedas (VBC CAV – MSR) 8X8 Centauro II, del lote de muestra, por parte de la empresa Consórcio Iveco-OTO Melara (CIO) al Ejército brasileño.

La ceremonia tuvo lugar en la unidad de Leonardo de La Spezia y quien recibió los vehículos fue el jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Ejército Valerio Stumpf Trindade, y estos se someterán a pruebas de validación en los próximos meses, antes de ser enviados a Brasil.



El Centauro II, ya en servicio con el Ejército Italiano y con más de 120 sistemas pedidos, se ha convertido en una plataforma de referencia en el sector de los vehículos blindados antitanque de gran calibre. El Centauro II lidera la industria en términos de potencia, visión, movilidad, ergonomía, capacidad de disparo, comunicaciones y protección de la tripulación.

Equipado con un moderno paquete de potencia que ofrece más de 720 caballos de fuerza y la transmisión H empleada en toda la gama de vehículos blindados Centauro 8×8, el vehículo aprovecha una arquitectura totalmente digital y una torreta de última generación con un arma de 120 mm. También cuenta con sistemas avanzados de comunicación, comando y control. Esto permite al Centauro II operar en escenarios que van desde misiones de defensa de seguridad nacional hasta operaciones de mantenimiento de la paz y apoyo, o cualquier otro teatro de operaciones que requiera la intervención de las fuerzas armadas.

Pronto, más información sobre vehículos brasileños.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page