El Ejército de Perú realiza el ejercicio Guerreros del Sur 2025
- Santiago Rivas
- hace 5 minutos
- 1 Min. de lectura

La Sexta Brigada Blindada de la Tercera División del Ejército del Perú realizó la Maniobra Militar Guerreros del Sur – 2025 en el Campo de Operaciones Eduardo Trelles, ubicado en la guarnición de Locumba. El ejercicio incluyó la operación de unidades de infantería, artillería, caballería, defensa aérea y se contó con el apoyo de helicópteros Mi-25 y Mi-35 del Escuadrón Aéreo 211 del Grupo Aéreo N°2 de la Fuerza Aérea del Perú.
Entre las unidades de caballería se contó con la presencia de tanques T-55 y AMX-13, los cuales ya cuentan con muchos años en la fuerza y aún esperan su reemplazo, así como vehículos blindados M113. Además, se pudo ver la operación de sistemas de lanzacohetes múltiples Tipo 90B de origen chino con cohetes de 122 mm, mientras que se realizaron lanzamientos de misiles antiaéreos portátiles chinos CPMIECQW-18 y los sistemas antiaéreos móviles ZSU-23/4 Shilka-M brindaron protección a las unidades blindadas.
En cuanto a los sistemas antitanques, se ejecutó el lanzamiento de misiles Rafael Spike de origen israelí y 9M133 Kornet rusos.
A la vez, se realizaron actividades con unidades hipomóviles, de gran valor en las zonas de altura y desierto del sur del Perú.
El Comando de la Tercera División supervisó directamente el desarrollo de las operaciones, garantizando el estricto cumplimiento de los lineamientos del Comando del Ejército y el correcto empleo del personal, equipos y logística de la Poderosa Región de Hierro. Estas maniobras se realizan anualmente en este campo de operaciones desde 2012, permitiendo al personal operar equipos y armamento de última generación y perfeccionar sus capacidades tácticas.




























