top of page
Buscar

El Primer Huron para la Armada Argentina arribó a Río Cuarto

El primero de los dos Beechcraft TC-12B Huron que será destinado al Comando de Aviación Naval Argentina, llegó ayer, 3 de mayo, al Área de Material Río Cuarto, de la Fuerza Aérea Argentina, en donde será sometido al proceso de pintura para que luzca los colores de la Armada Argentina, de la misma manera que los Beechcraft B200 Super King Air que actualmente usa la fuerza. El avión será incorporado luego a la la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima de la Escuadra Aeronaval Nº 1, aunque por ahora no se prevé su modificación para patrulla marítima.



El aparato recibió la matrícula TC-113 de la Fuerza Aérea Argentina para el vuelo de traslado entre Estados Unidos y Río Cuarto, dado que la adquisición fue efectuada por dicha fuerza, que lo transfiere a la Armada Argentina. El vuelo fue realizado por el mayor Gastón Valussi, el capitán Juan Manzur y el suboficial auxiliar Gastón Cherini de la Fuerza Aérea y el capitán de corbeta Ricardo Schroeder, el suboficial principal aeronáutico Pablo Albarracín y el suboficial ayudante aeronáutico Jorge Díaz de la Armada Argentina.



El avión se trata del TC-12B con número de serie BJ-40 y Bureau Number 161323 de la US Navy, habiendo servido en el escuadrón VT-35/CTW-4 de la US Navy en NAS Corpus Christi, Texas. El 15 de marzo de 2017 fue enviado a depósito en el AMARC y el 12 de agosto de 2021, tras su transferencia a la Argentina, fue enviado para su puesta en servicio.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page