top of page
Buscar

El Proyecto de misil brasileño Mansup avanza a la tercera etapa

La Marina de Brasil informa que la tercera etapa del proyecto Mansup, que consiste en la producción (transformación de prototipo a producto) y la calificación del misil (conjunto de pruebas para demostrar el cumplimiento de la en colaboración con las empresas SIATT, Omnisys, Avibras y la Fundación Ezute) logró el 60% de producción del Sistema de Guiado, Navegación y Control (SGNC) y cerca del 90% de telemetría, tecnología que permite la medición parámetros necesarios para evaluar el funcionamiento y el rendimiento del misil.

El cronograma de esta etapa, que se espera que se complete en 2025, continúa avanzando con la necesidad de contrataciones adicionales. Durante este año están previstos dos lanzamientos para probar los subsistemas ya producidos y pruebas de calificación, en las que se monitorearán más de 200 parámetros de misiles en cada vuelo.



El Mansup cuenta con una tecnología totalmente brasileña, empleando las soluciones encontradas por la industria de defensa brasileña para cumplir con los requisitos impuestos por las demandas de la Marina de Brasil. El conocimiento obtenido durante el proyecto y el modelo de arquitectura adoptado proporcionan que las posibles modernizaciones se puedan implementar de forma segura durante un período de dos años.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page