En acuerdo con el gobierno de Turquía, El Salvador debería aumentar la compra de más equipos militares para reforzar su seguridad. A través de lo que sería la tercera fase del programa de Seguridad Control Territorial, El Salvador podrá recibir un helicóptero utilitario mediano TAI T625 Gökbey y un vehículo aéreo no tripulado Anka-S.
Ambos serán proporcionados para equipar a la Fuerza Aérea Salvadoreña.
El TAI625 está equipado con dos motores LHTEC CTS800-4A de 1.373shp de potencia unitaria, tiene capacidad para 12 pasajeros y dos tripulantes, mide 15,87m de largo, tiene una velocidad máxima de 306km/h, un alcance de 740km y una autonomía de casi cuatro horas.
En El Salvador, el helicóptero será utilizado por el gobierno y en misiones de transporte de heridos y evacuación médica. La compra de más ejemplares se puede realizar posteriormente en lotes consecutivos.
El UAV TAI Anka-S proporcionará una capacidad de vigilancia, reconocimiento e inteligencia para la Fuerza Aérea Salvadoreña. La empresa tiene más de 90 ejemplares producidos y operados por Argelia, Chad, Kazajstán, Indonesia, Malasia, Pakistán, Túnez y la propia Turquía.
El Anka-S puede transportar hasta 350 kg de carga, mide 8,6 m de largo, tiene una envergadura de 17,5 m y utiliza un motor de tres palas Tusaş Engine Industries de 170 hp.
Su velocidad máxima es de 217 km/h, alcance de 4.900 km, el alcance de enlace de datos es de 250 km., posee una autonomía de 30 horas y techo de servicio de 30.000 pies.
Además de los sistemas electroópticos como los generadores de imágenes de TV convencionales y térmicas, puede operar con armas guiadas en dos puntos del bajo el ala, como cohetes, misiles antitanque y otros tipos de uso general, todos de fabricación turca.
El Salvador ya ha recibido 11 vehículos blindados de transporte de personal resistentes a las minas. Son del tipo es 4x4 y pueden equiparse con una torreta de ametralladora de 7,62 mm o 12,7 mm con la opción de ser operado a distancia.
Opmerkingen