top of page
Buscar

Embraer y el Ejército Brasileño firman Acuerdo de Cooperación Técnica para estudiar Sistema de Radar

Embraer y el Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño (DCT) firmaron hoy un Acuerdo de Cooperación Técnica que establece la cooperación en estudios conjuntos y análisis de conceptos técnicos y operativos, así como la evaluación de las capacidades necesarias para el diseño y desarrollo del sistema de radar de contrabatería de artillería.

“Estamos muy contentos de firmar este Acuerdo de Cooperación Técnica con Embraer. En las últimas décadas, la fructífera alianza entre la empresa y el Ejército Brasileño ha consolidado el conocimiento estratégico en sistemas de radar y vigilancia de fronteras para Brasil, con la implementación y suministro de sistemas de defensa y material militar en beneficio de Programas Estratégicos, como el SISFRON y el de defensa antiaérea. Como resultado de este esfuerzo conjunto, Brasil ahora pertenece a un grupo de países que dominan la tecnología y la fabricación de radares. Estamos seguros de que esta cooperación nos permitirá promover las iniciativas existentes, perpetuar el conocimiento, retener tecnologías y expandir las capacidades estratégicas de la Fuerza Terrestre”, dijo el Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército, General Guido Amin Naves.


Radar Bradar M60, desarrollado por Embraer y el Exército Brasileiro.

El Acuerdo de Cooperación tiene como objetivo promover estudios preliminares conjuntos de conceptos técnicos y operativos en el Sistema de Radar de Contrabatería de Artillería. El Acuerdo también identificará el uso tecnológico e industrial para los niveles del Sistema de Radar ya desarrollado por el Centro Tecnológico del Ejército en asociación con Embraer para el diseño, investigación y desarrollo de un posible Sistema de Radar de Contrabatería de Artillería que cumpla con los requisitos del Ejército Brasileño.

“Con este acuerdo, ampliaremos la experiencia de Embraer en investigación y desarrollo del campo de sistemas terrestres y de radar, incluidos los sensores y sus aplicaciones civiles y militares. La historia de Embraer es una sucesión de desafíos tecnológicos, a menudo provocados por las necesidades de nuestros clientes y socios, lo que siempre nos ha llevado a mejorar nuestra experiencia en ingeniería e industria en el desarrollo, homologación, pruebas, fabricación, marketing y soporte técnico de los productos más variados”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

Embraer es una de las principales empresas que participan en el Sistema Integrado de Monitoreo Fronterizo (SISFRON) del Ejército Brasileño, uno de los proyectos de vigilancia fronteriza más grandes del mundo, además de brindar radares y soluciones de Control y Alerta aplicadas al Programa de Defensa Antiaérea Estratégica del Ejército.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page