top of page
Buscar

General Atomics AeroTec Systems presenta el Dornier 228 NXT

El fabricante alemán de aviones General Atomics AeroTec Systems (GA-ATS) anunció oficialmente el inicio de la producción en serie del Dornier 228 NXT (Do228 NXT - NXT significa Next Generation). Con tecnología de punta, rendimiento mejorado y en cumplimiento de las regulaciones ambientales vigentes, la próxima generación del Do228 se producirá nuevamente en Oberpfaffenhofen, cerca de Munich, continuando con más de 40 años de historia desde que el Do228 nació.

Tras la adquisición de las instalaciones de Oberpfaffenhofen y el legendario programa Dornier 228 a RUAG MRO International por parte de General Atomics AeroTec Systems en 2021, se desarrolló la nueva generación de la aeronave, que se basa en el exitoso Dornier 228 y ha sido adaptado a través de la optimización técnica para cumplir con todos los requisitos actuales, tanto para aviones de pasajeros como de misiones especiales.



General Atomics AeroTec Systems reanudará la producción en pequeñas series de la aeronave en Oberpfaffenhofen, produciendo hasta cinco Do228 NXT por año. Para ello, la empresa está construyendo una moderna línea de producción con métodos de fabricación integrados. Una parte importante de la fabricación se llevará a cabo en el lugar, incluida la producción de componentes estructurales elementales. Por lo tanto, la compañía está creando nuevos puestos de trabajo y está buscando empleados adicionales para la producción, planificación de proyectos e ingeniería del Do228 NXT en Oberpfaffenhofen.

Además de la fabricación, General Atomics AeroTec Systems también ofrece actualizaciones, modernización, mantenimiento y reparaciones para el Do228.

Harald Robl, CEO del grupo General Atomics Europe, comentó: “Estamos orgullosos de lanzar la próxima generación del Do228 y continuar la historia de éxito del avión. El Dornier 228 NXT es un paso importante en la evolución de la industria de la aviación y ayudará a GA-ATS a seguir siendo un líder en la industria de la aviación”.


Tecnología de vanguardia

El Dornier 228 NXT incorpora tecnologías de vanguardia que cumplen con los requisitos actuales de la industria de la aviación. Esto hace que el avión sea ideal para vuelos de misiones especiales. El full glass cockpit del Do228 NXT estará equipado con un avanzado sistema de visión sintética y modernos sistemas de navegación. El piloto automático digital se mejorará, ayudando así a optimizar la utilización de combustible y la planificación de vuelo del Dornier 228. La interfaz humana se ha optimizado y la operación se ha simplificado para garantizar la máxima fiabilidad operativa.

El Dornier 228 no solo sobresale en sus características, sino que su interior también está recibiendo una mejora significativa. La cabina estará equipada con iluminación LED de última generación y sistemas mejorados de aire acondicionado y ventilación. Además, el proceso de protección de la superficie de la aeronave se está actualizando para cumplir con las regulaciones ambientales actuales, como los requisitos de REACH.



Colaboración estratégica

General Atomics AeroTec Systems colaborará con la compañía aeroespacial francesa Potez Aéronautique para producir el fuselaje del Do228 NXT en el futuro, fortaleciendo aún más su cadena de suministro europea. Además, Potez Aéronautique se hará cargo de la producción de piezas individuales seleccionadas para el montaje final y las entregará a Oberpfaffenhofen.

Antoine Potez, Director General de Potez Aéronautique, espera con interés la próxima colaboración: “Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por General Atomics AeroTec Systems para fabricar el fuselaje del histórico programa Do228. Es un componente clave de la aeronave. Esta adjudicación del contrato marca el reconocimiento de la experiencia y los conocimientos técnicos del equipo de Potez Aéronautique en la gestión de elementos de aeroestructura tan complejos. Agradecemos a GA-ATS por la confianza depositada en nuestro equipo y por permitirnos ser parte del futuro del gran programa Do228 NXT”.


Proveedor confiable de servicio completo para el Do228

Junto con el anuncio oficial del Do228 NXT, Harald Robl, CEO del grupo General Atomics Europe, enfatizó: “General Atomics AeroTec Systems es y seguirá siendo un proveedor confiable de servicio completo para el Dornier 228. Nos complace poder presentar la próxima generación de nuestros aviones y también continuaremos ampliando nuestra oferta para los clientes existentes”.

Hay planes para reforzar el inventario de piezas de repuesto disponibles para el Do228 en un futuro próximo. Además, se ha adquirido un simulador de vuelo de última generación, que se puede utilizar para entrenar pilotos para el Do228 en Oberpfaffenhofen. Además de fabricar el Do228, la compañía de aviación alemana también ofrece amplios servicios de MRO, así como actualizaciones y modernizaciones para la aeronave.

Comentários


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page