top of page
Buscar

Guyana recibe nueva patrullera de Metal Shark

Según informó el astillero estadounidense, el pasado 30 de octubre la nueva patrullera Berbice (1039), tipo Metal Shark 115 Defiant, para la Fuerza de Defensa de Guyana ha salido de sus instalaciones de producción de Franklin, Louisiana, tras haber sido botada el pasado 4 de agosto y ahora está en camino al astillero de Bayou La Batre, Alabama, para su completamiento y entrega oficial. Desde allí, el buque continuará su viaje a Guyana, donde se unirá a otras ocho lanchas patrulleras Metal Shark actualmente en servicio con la Guyana Defence Force.


Botadura de la Berbice en agosto pasado. Fotos Metal Shark.

Esta patrullera de próxima generación fue diseñada y construida por Metal Shark en Louisiana, EE. UU., y adquirida por el gobierno guyanés a través de una compra directa, que fuera anunciada en junio de 2022 pero el contrato fue firmado finalmente a comienzos de 2022. El nuevo buque ayudará a proteger la floreciente industria del petróleo y el gas de Guyana y los intereses de gran alcance que respaldan su desarrollo, muchos de ellos aquí mismo.


Zarpada de la Berbice el pasado 30 de octubre.


Los buques tipo 115 Defiant poseen 35 metros de eslora y 8,4 de manga, con un casco fabricado en aluminio soldado, con una tripulación de 24 personas y están propulsados por dos motores diésel Caterpillar C32 de 1.600 cv de potencia, que le permiten una velocidad de crucero de 12 nudos y una máxima superior a 20 nudos, con un 2.000 millas náuticas y diez días de autonomía.



El buque cuenta con capacidad para lanzar un RHIB de 5,2 metros de eslora por el espejo de popa, con capacidad para hasta 10 personas, lanzado y recogido por medio de una grúa marina Palfinger Stiff Boom PS11000M-5m.




Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page