top of page
Buscar

Guyana recibe sus HAL Dornier 228

Durante la noche de 31 de marzo, Guyana recibió los dos HAL Dornier 228 comprados en India. Los aviones, transportados por dos C-17 de la Fuerza Aérea India arribaron al Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan, donde serán ensamblado y puestos a punto para ser parte de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF).



Como habíamos anticipado en Pucará Defensa, la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) firmó un acuerdo de financiación de 23,27 millones de dólares con el Banco EXIM para dos aviones Dornier 228 HAL como parte de los esfuerzos para reforzar las capacidades defensivas del país.

Los Dornier 228, ideales para pistas cortas, serán utilizados por la GDF para patrullaje marítimo, reabastecimiento de bases militares y movimiento de tropas a ubicaciones en el Esequibo.



El Dornier Do-228 fabricado bajo licencia por HAL es un avión de transporte ligero multifunción que ha sido diseñado y desarrollado por la alemana Dornier para satisfacer las necesidades existentes y emergentes de las fuerzas aéreas en materia de infraestructura de transporte y otras operaciones de servicios públicos. Además, se puede utilizar para como apoyo en vigilancia marítima, reconocimiento aéreo, búsqueda y rescate, evacuación de víctimas, transporte ejecutivo, prevención de la contaminación, así como otras misiones de apoyo de carga y logística. HAL posee desde hace tiempo la licencia para la producción de la aeronave y está encargada de la construcción de todas las células, incluso las que en su momento comercializaba Dornier, lo cual fue seguido posteriormente por RUAG y actualmente por General Atomics Europe, que es el actual OEM del Dornier 228.




Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page