top of page

IDV propone nuevos vehículos blindados de orugas de producción nacional para el Ejército Brasileño

 

El 13 de noviembre, durante el seminario "20 años del proyecto Guaraní y su futuro", la empresa IDV LATAM, con sede en Sete Lagoas (MG), presentó su propia solución de fabricación nacional para el proyecto Nueva Familia de Vehículos Blindados de Orugas, parte del Programa Estratégico de Fuerzas Blindadas (Prg EE F Bld).

Aprovechando toda la experiencia adquirida en el desarrollo y la producción del vehículo blindado de transporte de personal (APC) Guaraní 6x6 y sus versiones, IDV propone una solución completamente nueva, producida en el país.

Basándose en la propuesta del Consorcio Iveco-Oto Melara (CIO) para el programa italiano AICS ( Sistema de Combate de Infantería Blindada ), actualmente conocido como 2CS ( Sistema de Combate Blindado del Ejército ), antes de la ruptura con KNDS y la actual asociación con Rheinmetall, la solución presentada cumple plenamente con los requisitos del Ejército Brasileño y tendrá un alto grado de similitud con el Vehículo de Combate Blindado de Caballería 8x8 Centauro II BR (VBC Cav), incluyendo el uso de la torreta Leonardo HITFACT Mk2 y una versión del motor FPT V20, ambos componentes que también podrían producirse en el país.

 


El evento

El seminario «20 años del Proyecto Guaraní y su futuro», celebrado los días 12 y 13 de noviembre en el auditorio General Marcello Rufino del Cuartel General del Ejército en Brasilia (DF), fue organizado por el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) y la Dirección de Manufactura (DF), con el apoyo de IDV, ARES y POUPEX. Su objetivo fue repasar las dificultades y los logros del programa y debatir sobre su futuro, especialmente con la entrada en servicio de las versiones especiales. Contó con la participación de varias ponencias de figuras clave responsables del programa Guaraní, como los generales Hertz, Tales Villela, Mayer y Mosqueira, así como de representantes de la industria de defensa brasileña.


 

bottom of page