top of page
Buscar

La Armada Argentina incorporó su primer Beechcraft TC-12B Huron

La Armada Argentina recibió oficialmente el 13 de julio el primero de sus dos aeronaves Beechcraft TC-12B Hurón que fueron adquiridos dentro del lote de catorce aparatos gestionados por la Fuerza Aérea Argentina (que está recibiendo progresivamente las otras doce máquinas). El avión, matriculado 1-G-49, será destinado a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima perteneciente al Comando de Aviación Naval, para realizar tareas de sostén logístico móvil.

El avión en cuestión es el TC-12B con número de serie BJ-40 y Bureau Number 161323, que anteriormente prestó servicios en el escuadrón VT-35/CTW-4 de la Armada de los Estados Unidos, en la Estación Aeronaval Corpus Christi, Texas. Este modelo incluye asientos para dos pilotos en la sección de vuelo y para un tripulante y hasta siete pasajeros en la sección de cabina.



Además, tiene incorporado un GPS Garmin GTN 750 Xi que permite realizar procedimientos de aproximación RNAV (navegación de área precisa mediante la utilización de la tecnología GPS), como así también la capacidad de recibir y mostrar datos de navegación. Otra diferencia respecto a las aeronaves Beechcraft B-200 Super King Air que actualmente dispone la Escuadrilla es la incorporación de una puerta de carga que le otorga más capacidad para realizar vuelos de sostén logístico móvil aeronaval.



Previo al traslado a su nueva base de asiento, en la Base Aeronaval Punta Indio, la aeronave fue sometida a un proceso de pintura en el Área Material Río Cuarto de la Fuerza Aérea Argentina. En dicho lugar adquirió los colores distintivos de la Armada Argentina, al igual que los Beechcraft B200 Super King Air que actualmente utiliza la citada Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.

La segunda máquina a ser recibida será la última del lote de catorce compradas y debería entregarse hacia fines de 2024.



Reparación de la pista en Punta Indio

Por otro lado, se informó sobre la repavimentación de la pista principal y la rehabilitación de las calles de rodaje y pista auxiliar de la Base Aeronaval Punta Indio, sede de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima y la Escuela de Aviación Naval, la cual se encontraba en muy malas condiciones. Los trabajos comenzaron a mediados del mes de mayo y se estima la finalización de los mismos para fines del presente año.

En la pista principal se realizará la repavimentación completa de la calzada de concreto asfáltico existente, manteniendo las características geométricas originales. Asimismo, se llevarán a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en las cabeceras de hormigón. Se aplicarán técnicas especializadas, como la colocación de geogrilla en juntas longitudinales, el riego de liga modificado con polímeros y la aplicación de una carpeta de concreto asfáltico, con el objetivo de garantizar la calidad y durabilidad de la nueva superficie.



En cuanto a la pista auxiliar y las calles de rodaje, al momento se están finalizando las labores de bacheo superficial y profundo, así como el sellado de fisuras utilizando asfalto modificado. Además, se ejecutará el señalamiento horizontal correspondiente en todas las áreas intervenidas, siguiendo las normativas establecidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Esto incluye la aplicación de pintura reflectante, respetando los anchos, disposición, ubicación y color especificados en los planos tipo y las especificaciones técnicas correspondientes.

Esta obra forma parte de la licitación para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 36, realizada por Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de mejorar la infraestructura vial en la región.

Comentarios


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page