top of page
Buscar

La Armada de Brasil inicia el traslado de las secciones del submarino "Angostura" a Itaguaí

La transferencia de las unidades al astillero, en el Complejo Naval de Itaguaí, marca el inicio de la fase de construcción del cuarto submarino del programa PROSUB


Por CT (T) Gisele Costa, CT (T) Bruno Oliveira y 1T (RM2-T) Cecília Paes



De acuerdo con el cronograma previsto para el Programa de Submarinos de la Armada (PROSUB), Itaguaí Construções Navais (ICN) realiza, del 19 de abril al 2 de mayo, la transferencia de las secciones del Submarino "Angostura" (S-43), el cuarto submarino convencional de propulsión diesel-eléctrica, del programa, desde la Unidad de Fabricación de Estructuras de Acero al Astillero de Construcción, ubicado en el Complejo Naval de Itaguaí (CNI), en Río de Janeiro.



La operación de transferencia de las secciones se llevará a cabo en tres etapas, hasta que todas estén en el Patio de Construcción para el montaje final del submarino. La sección R, la primera transferida, se encarga de albergar el motor de propulsión eléctrica, así como el sistema de timón vertical y horizontal, el eje de la hélice y la hélice. La segunda sección se transferirá a finales de abril y la última se transferirá a principios de mayo.



La llegada de las secciones al astillero marca el inicio del montaje final del submarino "Angostura" y ratifica la competencia técnica de la industria brasileña en la construcción de submarinos clase "Riachuelo". Esta operación, perfeccionada desde el traslado de las secciones del "Riachuelo" en 2017, requiere una planificación detallada, desde la adecuación de los tramos de la red eléctrica hasta las interrupciones selectivas del tráfico en la ruta BR-493, realizada en coordinación con diversos organismos para garantizar la seguridad y no causar daños a la movilidad urbana del sitio.



Fuente: Agência Marinha de Notícias

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page