top of page
Buscar

La Armada de Colombia se entrena con submarino nuclear de la US Navy

Hoy, 27 de febrero, unidades de la Armada de Colombia realizaron una ejercitación junto al submarino USS Minnesota y el buque de combate litoral USS Billings, en aguas del Mar Caribe.

Por parte de la Armada de Colombia participaron las fragatas ARC Independiente y Almirante Padilla, de la clase Almirante Padilla, el submarino Tipo U-209-1200 ARC Pijao, los Airbus CN-235-200/300 de patrulla marítima matriculados ARC 801 y 803, el AS365N2 Dauphin ARC 251 y el Bell 412EP ARC 227. Si bien el USS Billings llevaba a bordo un SH-60 Seahawk, éste no participó del ejercicio.



Durante la ejercitación se efectuaron acciones de guerra antisubmarina (ASW), maniobras Leapfrog, disparos con cañones de 40 y 76 mm por parte de las fragatas y otras actividades.

Según indicó el ministro de defensa de Colombia, Diego Andrés Molano Aponte, esta fue la primera vez en que un submarino nuclear estadounidense emerge en aguas del Caribe colombiano.

Las mismas fueron seguidas por el ministro de defensa a bordo de la fragata ARC Independiente, junto al Comandante en Jefe de la Armada de Colombia, Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page