top of page

La Aviación Naval Argentina despliega al sur para ejercitarse

ree

 

Por Franco Pereyra

 

El lunes 6 de octubre, unidades del Comando de Aviación Naval Argentina iniciaron su despliegue a la Base Aeronaval Río Grande, en la isla de Tierra del Fuego, para realizar una serie de ejercicios y poner a prueba el entrenamiento y adiestramiento realizado durante el año. Entre las unidades desplegadas se encuentran la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima y la Escuela de Aviación Naval que se desplegaron desde la Base Aeronaval Punta Indio, la primera con dos aviones Beechcraft TC-12B Huron y la segunda con tres Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor. Además, desde la Base Aeronaval Comandante Espora se desplegaron el Grumman S-2T Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina y un Sikorsky UH-3H Sea King de la 2º Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Para el despliegue se cuenta con el apoyo de la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.



En el primer día de operaciones, hoy 7 de octubre, se realizarán vuelos de navegación y reconocimiento sobre Tierra del Fuego e Isla de los Estados, para que las tripulaciones se familiaricen con la zona. Posteriormente se realizarán vuelos de vigilancia y control marítimo, ejercicios de ataque, operaciones de asalto e infiltración con personal del Batallón de Infantería de Marina Nº5, basado en Río Grande.

Los ejercicios se espera que duren hasta el lunes 13 de octubre, en que las aeronaves replegarán hacia sus bases de origen.


bottom of page