top of page
Buscar
Foto del escritorSantiago Rivas

La entrega de los Super Puma para el Ejército Ecuatoriano retrasada por demoras en los pagos.



La entrega de los cinco helicópteros Airbus H225 Super Puma que el Ejército Ecuatoriano compró en 2023 por un total de 90 millones de dólares se encuentra demorada debido a la falta de cumplimiento en los pagos por parte del gobierno ecuatoriano, según indicó el medio ecuatoriano Ecuavisa. El primer pago, por un 50 % del valor del contrato, debía hacerse en diciembre de 2023 y aún no ha tenido lugar, lo que llevó a que se suspenda la entrega de las máquinas, a pesar de que estaba prevista la entrega de los primeros dos en el mes de marzo y los otros tres en octubre. En mayo ya se pudo ver al primer ejemplar pintado con colores ecuatorianos.

Según indica Ecuavisa, en el mes de agosto se retomaron las negociaciones y se habría hecho el primer pago para destrabar la entrega de las máquinas, que, de haberse cumplido con el contrato, habrían podido ser usadas en apoyo a la lucha contra los incendios forestales que ocurrieron recientemente en Ecuador.

Ahora se espera que los primeros dos Super Puma arriben a Ecuador en noviembre o diciembre.

Por otro lado, fuentes ecuatorianas indicaron que un problema similar estaría ocurriendo con la entrega de los dos Airbus C295 firmada en octubre de 2023, de los cuales uno sería entregado al Ejército y otro a la Armada.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page