top of page
Buscar

La remotorización del Pucará Fénix alcanza la certificación

En el día de hoy, la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta del

Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina (DIGAMC) entregó a FAdeA el certificado de remotorización del IA-58H Pucará Fénix. Este es un gran hito en la recuperación de las capacidades del Pucará ya que permitirá iniciar la aplicación de la remotorización en las aeronaves de serie, dando continuidad al sistema de armas al reemplazar la planta de poder obsoleta.



Este proyecto que se inició para dar respuesta al requerimiento operativo de Fuerza Aérea Argentina, demando un proceso de certificación que fue pionero dentro de las nuevas regulaciones de aeronavegabilidad, fue fundamental la participación y apoyo a lo largo de las distintas etapas de desarrollo hasta su certificación tanto de FAA como de DIGAMC.

Esta certificación es la culminación de un trabajo de FAdeA en conjunto con empresas internacionales como P&WC, Hartzell e IAI, permitiendo adquirir know how y elevar los estándares de trabajo en todas las áreas involucradas. Para alcanzar este hito se realizaron más de 150 horas de ensayos y 109 vuelos.



Cada aeronave ahora se equipa con dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-62 y hélices cuatripala Hartzell de control de paso variable y velocidad constante, incorporando un governor de paso reversible para ser utilizado al momento del frenado, el cual fue desarrollado específicamente para el Pucará. Asimismo, este desarrollo permite potenciar el área de telemetría en vuelo y análisis de datos, con el desarrollo de software a medida y la creación de una sala de telemetría con equipos de última generación para el registro de parámetros en vuelo en tiempo real.

Próximamente esta aeronave será entregada oficialmente a la Fuerza Aérea Argentina.

Commentaires


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page