top of page
Buscar

Los blindados Guaraní y Lynx son demostrados a militares argentinos


Por Paulo Roberto Bastos Jr.


El 26 de abril, el 15 ° Regimiento de Caballería Mecanizado - Escuela (15 ° RC Mec - Es) ​​hizo una demostración del transporte blindado de personal 6X6 Guaraní (VBTP), equipado con el Sistema de Armas Remotamente Comandado REMAX, junto con un vehículo blindado multipropósito (VBMT) 4X4 Lynx K2, para militares del Ejército Argentino (EA).

En ese momento, fue posible conocer las peculiaridades de los vehículos, sus formas de uso y el sistema de armas controlado remotamente REMAX.





Actualmente, el Ministerio de Defensa estudia la adquisición de un lote de vehículos blindados sobre ruedas para equipar al Ejército Argentino y la Infantería de Marina (IMARA), en el llamado programa VCBR (“Vehículo de Combate Blindado a Rueda”), y el Guaraní es uno de los candidatos.

La presentación se llevó a cabo en el CCOPAB (Centro Conjunto de Operaciones de Paz de Brasil), en el contexto de las operaciones de mantenimiento de la paz, y uno de los principales objetivos del programa VCBR es brindar medios blindados para la fuerza de paz binacional Cruz del Sur, de Argentina y Chile.







Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page