top of page

Mac Jee adquiere los derechos de propiedad intelectual de los misiles MAR-1 y MAA-1B

ree

El 18 de noviembre, la empresa brasileña Mac jee anunció, a través de su cuenta de LinkedIn, que había adquirido los derechos de propiedad intelectual de los diseños de los misiles MAR-1 y MAA-1B.

“Mac Jee ha dado un paso histórico para expandir sus capacidades tecnológicas y fortalecer la soberanía de Brasil y sus aliados. Tras años de inversión en propulsión, guiado y ojivas; la creación de la mayor fábrica de municiones pesadas del hemisferio sur; la formación de un equipo de ingeniería de primer nivel; y la colaboración con la Fuerza Aérea Brasileña en el cohete acelerador hipersónico, hemos alcanzado un hito estratégico: Mac Jee ha adquirido la propiedad intelectual y el diseño exclusivos de los misiles MAR-1 y MAA-1B. Además de estos sistemas consolidados, próximamente anunciaremos dos programas más avanzados y ofreceremos soluciones robustas a la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada y socios internacionales de Brasil.

Este avance impulsa nuevos proyectos, fortalece la industria de defensa brasileña y a Brasil”, indicaron desde la empresa.


ree

El MAR-1 es un misil táctico aire-tierra antirradar de alcance medio, con guiado por radar pasivo y múltiples opciones de banda, del tipo “dispara y olvida”, utilizado para atacar sistemas de defensa aérea terrestres o marítimos. El MAA-1B, por otro lado, es un misil aire-aire de cuarta generación, similar al Python 4 israelí, fabricado por Rafael. Ambos sistemas comenzaron a desarrollarse a finales de la década de 1990 por el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en colaboración con la entonces empresa Mectron, perteneciente al grupo Odebrecht. Tras el cierre de la empresa, los proyectos se interrumpieron.

Hasta el momento, Mac Jee no ha proporcionado más detalles sobre la negociación, pero se espera que se reanuden los proyectos de desarrollo.

bottom of page