top of page
Buscar

Primer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa. En fase de vuelos de prueba.


Por Hernan Casciani

Foto: EMBRAER



En el día de hoy, despegó desde la planta de Embraer, ubicada en Gavião Peixoto, estado de San Pablo, el primer KC-390 Millenium de la Forca Aerea Portuguesa (FAP).

De esta manera, se inician una serie de vuelos de prueba para certificar la aeronave de acuerdo con los requerimientos realizados por la FAP.

Esta etapa precede a la entrega del avión a la FAP, donde se realizarán las integraciones, homologaciones y certificaciones por parte de la Autoridad Aeronáutica Nacional de Portugal, sobre los equipos instalados acordes a los estándares de la OTAN (NATO) con la participación de la OGMA, una subsidiaria de Embraer en Portugal. También participan la Agencia Nacional de Aviación Civil y el Instituto para el Desarrollo y Coordinación Industrial.





Todas estas actividades están siendo monitoreadas por la FAP, estableciendo la primera entrega a principios de 2023.

Este contrato también incluye el soporte técnico y logístico, cómo también un simulador para entrenamiento de nuevos pilotos.

Esta unidad recibió la matrícula PT-ZKD y el número de registro 26901, correspondiente al primer ejemplar de un lote total de cinco.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page