top of page
Buscar

Russian Helicopters e IAS repararán los Mi-35M de la Força Aérea Brasileira

El holding Russian Helicopters (parte de la Corporación Estatal Rostec), fabricante de los helicópteros Mi-35M, firmó un contrato con la empresa brasileña Indústria de Aviação e Serviços (IAS), una compañía autorizada por la fuerza aérea brasileña, por el cual Russian Helicopters proporcionará kits de reparación para aquellas unidades de Mi-35M que se repararán en Brasil, suministrará una serie de componentes nuevos y también reparará parte de las unidades en el territorio de la Federación Rusa. Además, los especialistas del centro de construcción de helicópteros “Mil y Kamov” llevarán a cabo una extensión individual del recurso de reparación para los helicópteros Mi-35M.

La reparación de los helicópteros se llevará a cabo en el Centro de Servicios de la compañía IAS, creado en el marco de las obligaciones de compensación de la parte rusa en virtud del contrato para el suministro de 12 helicópteros Mi-35M a Brasil.

"Damos importancia especial a este proyecto y estamos completamente listos para su implementación. Estoy seguro de que nuestros socios brasileños podrán resolver rápidamente una serie de problemas técnicos para comenzar a trabajar. En particular, esperamos que la IAS firme cinco acuerdos adicionales, y nos envíe las listas de unidades acordadas con la Fuerza Aérea Brasileña para su reemplazo o reparación en Rusia. Sin estos documentos, no podemos comenzar la producción y complemento de la propiedad y las unidades necesarias para la revisión", dijo Andrei Boginsky, director general del holding Russian Helicopters.





En 2018, el comandante del 2º/8º Grupo de Aviação de la Fuerza Aérea Brasileña, el comandante Rómulo Amaral, en una entrevista señaló la alta confiabilidad de los helicópteros rusos Mi-35M y su disposición para realizar tareas incluso en condiciones climáticas difíciles.

"La adaptación de los helicópteros rusos a las condiciones de la Amazonía se llevó a cabo con éxito y, a pesar de las diferencias climáticas de Brasil y el país de desarrollo, la adaptación fue mínima. El helicóptero demostró ser realmente confiable: esta es la característica más importante de un avión creado para llevar a cabo operaciones de combate. La región amazónica permite que el vehículo de ala giratoria muestre su versatilidad al máximo, debido al hecho de que no requiere una pista preparada: puede aterrizar en cualquier superficie dura, en áreas remotas, con una infraestructura terrestre mínima e independientemente de las condiciones climáticas, proporcionando una cobertura de combate constante", dijo Rómulo Amaral.

Según él, con la participación en grandes eventos, el helicóptero garantizó la cobertura de lugares importantes. Las capacidades del helicóptero se confirmaron durante la conferencia “Río+20”, la Copa de las Confederaciones (2013), la Copa Mundial de Fútbol (2014), los Juegos Olímpicos (2016) y la operación “Ostium” (Operação Ostium; 2017).

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page