top of page
Buscar

Russian Helicopters recorrió 6 Mi-17-1V de la Fuerza Aérea del Perú

Fotos: Lewis Mejía


El Holding Russian Helicopters anunció que, luego de dos años, ha culminado, en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú, la inspección mayor de los seis helicópteros Мi-17-1V de dicha fuerza.

Los trabajos de reparación fueron realizados por Novosibirsk Aircraft Repair Plant (NARP), del Holding Russian Helicopters, bajo el control directo del Centro Nacional de Ingeniería de Helicópteros “Mil y Kamov” que es el desarollador de la marca Mi. Como resultado del mantenimiento técnico realizado a los helicópteros peruanos, ahora tienen una vida por delante de 8 años y un tiempo de 2000 horas hasta la próxima inspección.



Actualmente, especialmente en el contexto de la pandemia del coronavirus, la Republica del Perú está operando activamente los helicópteros rusos para la realización de diferentes tareas como transporte, búsqueda y rescate de personas en áreas afectadas por desastres naturales, suministro de medicamentos, alimentos, ropa y la lucha contra el narcotráfico.

“Los helicópteros rusos se han comportado muy bien en Peru desde los tiempos de la Unión Soviética. La Unión Soviética fue uno de los primeros países que, en el año 1970 ayudó al Perú después del terremoto sufrido por el país. Entonces, como ayuda humanitaria habíamos entregado a Peru helicópteros Mi-8 en versión de asistencia médica. Al día de hoy en el país se están operando más de 100 helicópteros de fabricación rusa, por lo cual damos mucha importancia a la reparación y modernización de los mismos. Сonsidero que los trabajos realizados, una vez más, están mostrando la alta confianza de nuestros clientes”, subrayó el director general del holding Russian Helicopters, Andrei Boguinski.

Un punto fundamental es que los helicópteros fueron recorridos dentro del Perú, lo cual reduce significativamente los costos al no tener que ser enviados a Rusia para ser reparados, como ocurría anteriormente. La habilitación de talleres de reparación en América Latina, como hoy ocurre en Argentina, Colombia, México y Perú, es un paso importante para la expansión de Russian Helicopters en la región, al resolver uno de los mayores problemas que encontraban los operadores regionales.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page