top of page
Buscar

Se aprueba la compra de los dos Sea King adicionales para la Armada Argentina

El gobierno argentino aprobó, por Decisión Administrativa 1277/2021 del 28 de diciembre de 2021, los fondos para la compra de dos helicópteros Sikorsky SH-3H Sea King para reforzar la flota de la 2º Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros en misiones de propósitos generales.

Así, se aprobó la Licitación Pública Nº 01/21 por la cual se compran los helicópteros a la empresa Carson Helicopters, más cursos de capacitación del personal técnico de mantenimiento para ocho personas y la provisión de repuestos y equipos relacionados con las aeronaves provistas por el término de dos años y 500 horas de operación por aeronave, más el curso de adaptación al modelo para dos pilotos. El monto de la operación es de USD 12.835.000.

Los helicópteros serán entregados luego de ser recorridos y modernizados, con nueva aviónica.

Actulmente, la 2º Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros cuenta con una dotación de cuatro Sikorsky UH-3H Sea King y dos Agusta Sikorsky AS-61D, los cuales se usan para apoyo a las actividades antárticas, operaciones con la Flota de Mar y la Infantería de Marina. Los dos modelos italianos mantienen cierta capacidad de guerra antisubmarina y antibuque, habiendo sido modificados para lanzar misiles AM39 Exocet.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page