top of page
Buscar

Se confirmó la compra de los Arquus Bastion para Carabineros de Chile



Chile confirmó la llegada de una fuerza de vehículos blindados Arquus Bastion para Carabineros en la provincia de Arauco, además de un avión no tripulado.

 

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, sostuvo que "los Bastiones son un tipo de vehículo blindado que permite el desplazamiento de tropas. Se van a comprar seis, cuatro que tienen un destino de 2.300 millones de pesos que ha aprobado el Consejo Regional de la Región del Biobío y hay otros dos que se están comprando con recursos del gobierno central, lo que va a terminar en una fuerza de seis Bastiones”.

Además, el funcionario señaló que "a eso se suma la adquisición de cuatro vehículos blindados tipo Hunter, que son un poco más grandes que los Bastiones, estos tienen una capacidad de 10 efectivos, los Hunter tienen una capacidad para 12 efectivos y esto va a complementar las capacidades blindadas de las fuerzas de tarea que están desplegadas en la Macrozona Sur" y agregó que "está en proceso de compra para la zona de control de orden público de Carabineros un avión no tripulado con un costo de 7.500 millones de pesos, que tiene una autonomía de vuelo de más de 10 horas y capacidad de distanciamiento del punto de control de 150 kilómetros, que por supuesto va a dotar de una capacidad de control del territorio mucho más potente para Carabineros de Chile".

 

Sus características

El Bastion es un vehículo blindado de 12.5 toneladas, con una capacidad de transporte de hasta 10 personas. Cuenta con una protección reforzada contra amenazas balísticas y de minas. Su facilidad de uso y mantenimiento, combinada con su gran versatilidad, hacen del Bastion un éxito en numerosas misiones.

Su chasis, desarrollado sobre la base VLRA 4x4, ofrece una combinación de rendimiento táctico, robustez y mantenimiento simplificado. Es el vehículo ideal para garantizar la eficacia operativa y la supervivencia de los soldados sobre el terreno, gracias a las tres características de protección, peso y movilidad. La integración de estas tres características en el diseño del Bastion garantiza una sinergia eficaz, que permite al vehículo cumplir los requisitos operativos al mismo tiempo que maximiza la seguridad y la movilidad de las fuerzas sobre el terreno.

Está equipado con un motor de cuatro cilindros Deutz 1013 o MD5 de 260 hp, posee un largo de 6,3 metros, ancho de 2,3 y una altura de 2,4, con un despeje del suelo de 33 cm.

Puede operar en terrenos con una gradiente de 50 %, sobrepasar pozos de hasta 80 cm de ancho y obstáculos de 40 cm de altura, con una velocidad máxima de 110 km/h y una autonomía de 1.000 km.

Posee protección balística según normas STANAG 4569, protección contra minas y artefactos explosivos improvisados según STANAG 4569, aire acondicionado / calefacción y malacate.  Cuenta con anillo protegido montado para ametralladoras de 7,62 / 12,7 mm, aperturas para disparos, neumáticos run-flat y barra de remolque, entre otros equipos.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page