top of page

SIATT y EDGE cierran un acuerdo con la Marina de Brasil para integrar el misil MAX en vehículos tácticos

ree

 

En el marco de la Dubai Airshow 2025, la empresa brasileña SIATT y el grupo tecnológico EDGE firmaron un contrato con la Marina de Brasil, a través del Cuerpo de Fusileros Navales (CFN), para integrar el misil MAX en plataformas terrestres. El acuerdo representa un nuevo paso en la modernización de las capacidades operativas de la fuerza y refuerza la cooperación tecnológica entre ambas entidades.

La iniciativa forma parte del Sistema de Misil Antitanque Expedicionario (SMACE), un programa que SIATT desarrolla conjuntamente con el CFN. La empresa aporta soluciones avanzadas de guiado, control, integración de sensores, comando y control, además de la adecuación de plataformas, con el objetivo de cumplir con las exigencias de despliegue expedicionario y las operaciones anfibias que caracterizan al Cuerpo de Fusileros Navales.

El contrato es un paso decisivo para consolidar soluciones nacionales de alta complejidad en defensa. Integrar el misil MAX en vehículos tácticos fortalece nuestra misión de transformar necesidades operacionales en sistemas robustos y confiables”, ssotuvo Rogério Salvador, CEO de SIATT, durante la firma del convenio.


ree

Según la Marina de Brasil, la integración del misil MAX, reconocido por su alta precisión y alcance, representa un salto cualitativo en la capacidad disuasoria del CFN. Su combinación con sistemas de vigilancia y drones permitirá aumentar la capacidad de respuesta, especialmente en operaciones en entornos litorales, urbanos y selváticos, donde tradicionalmente actúa el cuerpo.

El MAX integrado en una plataforma terrestre amplía de forma notable nuestra capacidad operativa. Es un avance estratégico que fortalece la prontitud y la superioridad de los Fusileros Navales”, destacó el Comandante General del CFN, Almirante de Escuadra (FN) Carlos Chagas Vianna Braga.

El proyecto se enmarca dentro de la política de modernización de las Fuerzas Armadas de Brasil y del impulso a la Base Industrial de Defensa (BID), y fue viabilizado mediante una encomienda tecnológica. Para SIATT, la alianza reafirma su madurez y su capacidad de desarrollar sistemas de defensa de alto desempeño que contribuyan a la soberanía y la capacidad de combate del país.

bottom of page