Buscar

Tandanor entregó a la Armada Argentina la ARA Rosales y el ARA Ciudad de Rosario tras ser reparados

Ayer, en el Astillero Tandanor se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la corbeta ARA “Rosales” y del buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” a la Armada Argentina, luego de haber sido sometidos a tareas de reparaciones y modernización para optimizar la capacidad operativa de los medios navales.



El acto fue presidido por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Julio Horacio Guardia; de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Julián Isaac; del Ejército Argentino, General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; y el presidente de Tandanor, Ingeniero Miguel Tudino, entre otras autoridades civiles y militares.

Antes de dar comienzo al acto, y previo a la zarpada de las unidades de la Armada Argentina, las autoridades efectuaron un recorrido a bordo de la corbeta ARA “Rosales”, en donde supervisaron las obras realizadas. Finalizada la visita, se dio inicio a la ceremonia de entrega de las unidades navales, con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Consecutivamente, pronunció palabras alusivas el Jefe del Estado Mayor General de la Armada: “Este es el sexto buque en estos últimos dos años que la Armada Argentina recupera, gracias a esta sinergia con las autoridades y los trabajadores de Tandanor, y a la aplicación de la ley del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), que tiene como primer objetivo la recuperación de las unidades navales que por el paso del tiempo habían perdido sus capacidades. El año pasado fue el turno del transporte ARA ‘Canal Beagle’, que ocupó estas gradas y que gracias a los trabajos realizados permitió llevar adelante la etapa de la Campaña Antártica que está orientada a la reconstrucción de la Base Petrel”.



El Almirante Guardia también mencionó la reparación y modernización de las corbetas ARA “Parker” y ARA “Robinson”; de los avisos ARA “Bahía Agradable” y ARA “Puerto Argentino”, llevadas a cabo en Tandanor, durante el bienio 2021 – 2022.

A continuación, el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, destacó que se realizó una inversión cercana a los 200 millones de pesos en cada buque (unos 1,35 millones de dólares).

Finalizadas sus palabras, los comandantes de la corbeta ARA “Rosales” y del multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” solicitaron autorización para zarpar al ministro de defensa, dando fin a la ceremonia.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina