top of page
Buscar

Chile realiza el ejercicio ADEX II

Fotos de Ignacio Bertea


La Fuerza Aérea y la Armada de Chile llevaron a cabo el Ejercicio Conjunto ADEX II (Air Defence Exercise). Así, los Lockheed Martin F-16A y B MLU del Grupo de Aviación Nº7 y 8, más los F-16C y D Block 50 del Grupo de Aviación Nº3 desplegaron al Grupo Nº10, ubicado en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago, para operar junto a los buques de la Escuadra de la Armada de Chile y personal del Regimiento de Artillería Antiaérea desplegado en la Base Aérea de Quintero y Fuerzas Especiales.


F-16A MLU del Grupo de Aviación Nº7 aterrizando en Santiago luego de una salida durante el ADEX II. Foto Ignacio Bertea.

El ejercicio se realizó del 14 al 18 de marzo y los F-16 realizaron misiones contra fuerzas de superficie y Operaciones Contra Fuerza Aérea (OCA). En los primeros casos, se ejercitaron en distintos tipos de ataques antibuque, para evaluar la capacidad de estos de detectarlos e impedir ser alcanzados, de manera de mejorar las tácticas de empleo. Los F-16 de la FACH actualmente son la principal fuerza de ataque aire-mar de Chile, equipados con misiles Harpoon. Por su parte, los buques se ejercitaron en su capacidad para detectar los ataques y tomar las medidas necesarias para repelerlos y evitar ser alcanzados, así como poder disparar su armamento antiaéreo de misiles y cañones con el fin de derribar a los atacantes.


F-16A MLU del Grupo de Aviación Nº8 despegando de Santiago. Foto Ignacio Bertea.


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page